El Ambiente Social de Estudiantes No Tradicionales en Montgomery College

Maryam+is+a+returning+student+at+Montgomery+College%2C+and+she+finds+the+transition+to+be+fairly+smooth.+

Maryam is a returning student at Montgomery College, and she finds the transition to be fairly smooth.

 

Somos conscientes de que muchos factores pueden influir en la decisión de un individuo para volver a la escuela. Por ejemplo, no tener una posición bien remunerada en su trabajo actual debido a la falta de un título universitario, o sus ingresos financieros no alcanza para cubrir sus necesidades básicas, o simplemente porque están interesados en aprender sobre un determinado tema que se ofrece en MC, para nombrar algunos.

Al revisar la lista actual de clubs que ofrece La Oficina de la Vida Estudiantil en  MC, establecidos en el Campus de Rockville, no se ha encontrado un club que beneficien los intereses, necesidades y sistema de apoyo para estos individuos. Recuerde que los estudiantes que deciden regresar a la escuela después de muchos años también pueden tener necesidades cuando se enfrenta a este ambiente escolar. Este sistema podría aumentar la motivación del estudiante para obtener éxito en esta nueva aventura. Además, si el sistema incluyera las necesidades de estos estudiantes, podría proporcionar fácilmente la ayuda en la adaptación e interactuación a través de este nuevo entorno educativo.

Existe la curiosidad por descubrir el punto de vista de estos estudiantes con respecto a este tema, así que se propuso  entrevistar a estudiantes al azar que fuesen más compatibles a este grupo social. Las interogantes fueron preguntas básicas que se hicieron los estudiantes para  abrir paso sobre sus decisiónes de regresar al colegio y averiguar si sentían que MC fuese un apoyo en la provisión de un sistema para sus necesidades.

Maryam

Algunos de los estudiantes que fueron entrevistados les gustó  la idea de un club para un sistema de apoyo, y otros dijeron que no sienten la necesidad de la presencia de este sistema para regresar al colegio.

Dice Yender Zambrano sobre este tema, “Sentí que sería aceptado, y ahora me siento 100% aceptado.” Además, su impresión sobre la entrega de servicios educativos es igual para los estudiantes convencionales y no convencionales.

En otra entrevista con Maryam Rajaei, ella cuenta que su aprensión para regresar a la escuela fué que, “Me sentía nerviosa por mantenerme al día con esta nueva generación, ahora me siento muy bien. Es asombroso que puede mantener el ritmo y aún mejor académicamente que otros estudiantes más jóvenes.” También dijo “MC es  acomodante hacia todas las edades.”

Otro estudiante que se conoce como E., dijo: “Sentí que regresar a la escuela a mi edad es bueno, pero es difícil. Hoy, me siento mejor, y sé que puedo hacerlo.”

Otros que se entrevistaron que estaban renuente en regresar al colegio, dijeron que sintieron excluidos debido a su edad. Pero una vez que la decisión fue tomada, y regresaron al colegio, encontraron que Montgomery College es complaciente en muchas de sus necesidades educativas. Es decir, las clases de noche son más que convenientes porque muchos trabajan durante el día. Los Profesores de MC son respetuosos y serviciales con sus necesidades educativas de los estudiantes.

Y el sistema de transporte fue otro factor que influyó en la decisión de los estudiantes de elegir a MC. La matrícula gratis para la tercera edad fue otra influencia muy positiva, por decirlo así.

Por estas razones, sería beneficioso si MC ofrece un club que proporcione amistad, aceptación y sentido de pertenencia para apoyar y aliviar algunas de las preocupaciones asociadas con la ansiedad causada con el conocimiento del regreso al college.

Por ende, quisimos obtener comentarios de algunos profesores que enseñan a estos estudiantes, para conocer las impresiones sobre hábitos educativos de sus alumnos. La mayoría de las respuestas fueron muy similares a la de la Prof. Carrie Fitzgerald, quien dijo, “Son más serios; saben más o menos lo que quieren con el fin de tener éxito”.

Professor Fitzgerald